miércoles, 27 de enero de 2010

Inmigrantes.

De nuevo hablamos de los inmigrantes. Hace un año, los inmigrantes, sólo se portaban mal.


Eran los culpables de que la conflictividad en las ciudades españolas hubiese aumentado. Mentira.


Pero ahora, dentro de la crisis econónica global ( el culpable es el capitalismo mundial,pero que para la derecha el culpable es ZP), la culpa es de la venida de inmigrantes. También mentira.


¿De verdad, alguien cree que al capitalismo mundial, y al español en particular, le interesa que no vengan los inmigrantes?.


A los patronos les dá igual la nacionalidad de los trabajadores. Ellos sólo quieren que el trabajador trabaje, y que no le cree problemas. No les preocupa que los trabajadores sean nacionales o extranjeros. El dinero no entiende de nacionalidades, ni tiene olor. Eso lo saben muy bien los banqueros y sobre todo los de los paraísos fiscales.


Los países cómo España, que tienen una tasa de natalidad bajísima, incluso negativa, no pueden prescindir de los inmigrantes. Sin ellos, no se podría renovar la masa trabajadora. Sin ellos la Seguridad Social no tiene futuro. Sin ellos menos futuro tienen las pensionses. No tiene futuro nuestra forma de vivir actual.

Cualquiera sabe que el capital y los empresarios son necesarios, pero el trabajador es la otra pata necesaria, para que funcione el sistema económico que tenemos.


Por eso repatea, que el PP que estuvo ocho años en el poder, y durante su mandato entraron millones de inmigrantes, no hizo nada por ellos, ahora se rasgue las vestiduras, por todo lo que ha realizado el PSOE.


Por supuesto que los socialistas, deberían haber hecho mucho más por los inmigrantes, y ahora en un momento muy duro, tener en cuenta su situación, pero siempre pensando en ellos, y en que los españoles y la mayoría de los ciudadanos europeos, han emigrado a otros continentes, cuando lo han necesitado.

Y algo que nunca debemos olvidar, todos, a nivel particular y como ciudadanos del mundo, es que el suelo que pisamos no es nuestro, es de todos.


Que los poderosos, no olviden que están todos los días presumiendo de sus religiones, tanto en privado como públicamente, y todas las religiones pregonan a los cuatro vientos, que debemos pensar siempre en nuestros prójimos, y no sólo para exprimirlos trabajando.


Nuestros prójimos siempre han sido los demás, pero ahora también están incluídos los inmigrantes.


Obligaciones para los inmigrantes, pero también para los españoles, sobre todo para los empresarios, y para los trabajadores, además comprensión. Y derechos para todos igual.


Los inmigrantes, no sólo son una formidable fuerza trabajadora y por tanto emprendedora, sino que son una riqueza cultural estupenda, fructífera. Simplemente hay que ver los múltiples publicaciones periodísticas en varios idiomas, puede verse el vuelco cultural que ya , y de hecho se está dando para el futuro más inmediato. El idioma español, con los inmigrantes hispanoamericanos es hoy día mucho más rico y transparente que hace unos años. Pero todos los idiomas se enriquecen mutuamente. Casi todo son beneficios. Económicos y culturales. Para todos. Que no nos envenene nadie con su discurso racista. No caigamos en sus discursos negativos. Definitivamente, los inmigrantes son una bendición para un país. Pero tampoco hay que olvidar la pequeña parte negativa. Que la hay. Pero lo dejaremos para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario