miércoles, 3 de febrero de 2010

IDIOMA ESPAÑOL

En España, se hablan varios idiomas. Es una riqueza increíble.

Galego, vascuence, catalán y algunos dicen que valenciano también, y castellano.


Pues bien, hace ya tiempo, todo el mundo lo sabe, cuando se descubrió América, para el mundo occidental, el idioma castellano (mayoría de los colonizadores españoles), fué el primer idioma global, comenzó a llamarse español. Se extendió por todo el planeta Tierra. Eso es algo indiscutible. Es más, sólo una parte de los españoles lo discute. El mundo entero lo reconoce.


Por todo lo dicho, es penoso pensar, que puedan darse noticias y denuncias, cómo la que ha efectuado un locutor de la cadena norteamericana UVM, supongo que predominantemente hispana. EDUARDO QUEZADA, el valiente locutor, ha denunciado, que un juez yanki, ha dicho en un acto jurídico( injurídico diría yo ) que en ESPAÑOL, no se ha escrito nada importante en toda la historia.


Cómo es posible que éste juez yanki, que debe ser uno de los más imbéciles de la Historia, siga impartiendo justicia en el gran país norteamericano, supongo que por poco tiempo.


Siempre recordaré. aunque fuera injusta (nunca mejor dicho) la pintada que encabezaba las manifestaciones en Madrid, ya hace muchos años, contra la entrada de España en la OTAN. Decía así " COLON PARA QUE LOS DESCUBRISTES".¡¡ Qué razón tenían los creadores de la pancarta !!. Pero sólo para los yankis.


Pero hay más, para que la gente lo sepa, y lo recuerda en un vídeo, el locutor QUEZADA ( a éste señor es al que habría que darle el premio Príncipe de Asturias), antiguamente (en la época de los padres del locutor) castigaban a los niños que en las escuelas yankis hablasen español entre ellos. Y hace unos doce años, otro juez imbécil, dijo que un hombre que exigía a su mujer hablar español en casa, era forzarla. Peor es que hace poco el vicepresidente de la Cámara de Representantes de USA, dijo que el idioma español, no podía servir para triunfar en la vida, pues era un idioma de los barrios bajos.


Cómo podríamos hacer para que todos ésto payasos que creen,( pues saber lo saben muy bien su importancia en todo el mundo y más en su propio país) que el idioma español no es importante. Símplemente decirles que estén , al loro, de que EL QUIJOTE es el primer libro que escojen los empresarios de todo el mundo dedicados a la venta de libros, en cualquier idioma del mundo.


EL QUIJOTE, para que lo sepan, se tradujo por primera vez al inglés.


Ya ha quedado dicho que el español, ha sido el primer idioma que se ha hablado en todo el mundo. El latín lo fué sólo en el mundo del Mediterráneo.


Cualquiera sabe, que el libro más traducido en el mundo, después de la Biblia, es EL QUIJOTE. Está escrito originariamente en español. Con ése libro es suficiente para hacer un idioma.


Sólo la literatura del Siglo de Oro Español, es suficiente para ser un gran idioma el español. Pero si le recordamos a los olvidadizos, que hay una universal literatura HISPANOAMERICANA, que algunos (muchos llaman LATINOAMERICANA), en cualquier país del mundo, hasta los más ignorantes, no pueden desconocer la la gran LITERATURA HISPANOAMERICANA.


Ni el tonto del yanki de la Cámara de Representantes, y no digamos los demás ignorantes, pueden sustraerse del idioma español. Lo tienen presente en cualquier momento del día y de la noche. Siempre.


Lo que de verdad me gustaría, es que no les dejasen nunca emplear ninguna palabra en español, para que siguieran en su ignorancia.


Cualquiera puede dar la vuelta al mundo hablando sólo español, otra cosa es que álguien lo quiera hacer. No sólo no quieren hablarlo los nacionalistas, ( ellos sabrán el daño que le están haciendo a sus propios votantes y a las personas que se sienten perseguidas por hablar español), sino tambien por las clases altas de España, que siempre han sido vergonzantes con lo español, y dan lugar a que los locutores de los diversos medios de comunicación, (que quieren ser cómo las clases altas y burquesas) cada día repitan hasta la saciedad, barbarismos idiomáticos en sus frecuentes trabajos en prensa y televisión. Lo de la publicidad, en inglés, para hacer publicidad de un producto español, es penoso. Es vulgar. Es de tontos. Pero los empresarios, y los publicistas, sáben que así se vende más. Saben que cuanto más idiotizada esté la sociedad, mayor negocio para ellos.

De cualquier forma, habría que correr a gorrazos a todos los imbéciles, que se empeñan en despreciar el idioma español, es cómo escupir para arriba.

También quiero decir, que todos aquéllos que se sientan atacados por hablar espáñol, están hipotecando su futuro sino luchan por ellos mismos.

Todos los que hablan español, en el mundo, son tan inteligentes y mucho más fuertes que los que desprecian el mismo.

Simplemente con oir a los hispanohablantes, con la fuerza que lo hacen y la dulzura de sus diversos acentos, podemos sentirnos orgullosos de hablar español. Y todo a pesar de muchos españoles y algún "guiri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario