domingo, 14 de febrero de 2010

El capitalismo crea riqueza pero no la distribuye, el socialismo, no crea riqueza, pero reparte la que hay

Partiendo de la premisa, de que el capitalismo, crea riqueza, pero no la reparte, y el socialismo no crea riqueza, sino que reparte la que hay, puedo decir y digo, que para que vuelva a gobernar la derecha en España debemos preguntarnos:

Si, aunque ellos digan lo contrario, hasta ahora, la derecha nos ha representado a todos, pero un poco más al capitalismo, (éste no tiene porque ser malo intrínsicamente), sólo cuando se preocupa nada más que del capital, y nada de los trabajadores, la otra pata del sistema.

Entonces pongámonos en manos de la derecha política de éste país. No del centro-derecha, pues nunca ha existido, ni puede existir. Las políticas, como las personas, son de izquierdas, o de derechas. Son conservadores o progresistas.

Para ponernos en manos de la derecha política, de España, hay que pensar primero en sus dirigentes, pues se supone que ellos serán los que hagan la política que todos dicen que nos sacará de la crisis económica en la que nos encontramos.

No hace falta que pensemos en todos los políticos de derechas. Con unos pocos tenemos suficiente.

Empezamos con Dolores de Cospedal, dice una cosa en Castilla la Mancha y otra en Madrid.
Puede ser una buena ministra. Supongo. De pena.
Esperanza Aguirre, no es cualquiera, es Presidenta de la Comunidad de Madrid. Quiere privatizar la Sanidad Pública. (Listas de espera interminables, falta de personal, hospitales nuevos inoperantes, siempre remiten al enfermo a servicios privados). Educación, aplica su sistema liberal, no a la Educación para la Ciudadanía, no a los ordenadores para los estudiantes, la informática no interesa, la financiación para las universidades no llega por parte de la Comunidad; pero el dinero público si llega a los colegios privados de élite (si son religiosos mejor). La Ley de Dependencia para Aguirre es irrelevante, no puede reconocer que es una acierto socialista, políticamente no le interesa. Para su presidencia, es mejor lo privado que lo público a lo que dice servir, y de lo que vive de maravilla. Pura hipocresía.
Del Presidente de la Comunidad de Valencia, no necesito nada más que decir, que obligó en un principio que la Ley de Educación para la Ciudadanía debía implantarse en INGLES. De los trajes, que cada cual piense lo que quiera.
Son una muestra.
Pero el Jefe, siempre es el Jefe, aunque desde el principio, y por ser elegido a dedo, como siempre en la derecha, está cuestionado por todos los suyos.
El Jefe, dice cuando le preguntan por algún asunto importante, por ejemplo, cómo resolver la actual crisis económica, que ellos tienen la solución, pero no expone ninguan medida, lo deja para mañana. La última vez que tenía que hablar en el Congreso de los Diputados de la crisis actual, su portavoz dijo, a preguntas de un periodista, que ella comentaría las medidas, después de que su Jefe las anunciara en la tribuna. Pues bien no anunció ninguna. También los periodistas juegan a no hacer nada, pues lo suyo sería que le hubiese preguntado a la portavoz, al final de la sesión parlamentaria.
Si al Jefe le preguntan por el cambio climático dice que un primo suyo le dijo que no se preocupara. Si le preguntan por el caso Gürtel, dice que no tiene opinión. Por los temas que le preguntes, no tiene opinión fundada (eso dijo por la cuestión nuclear). Es genial, no tiene opinión fundada de nada, ( parece ser que no puede decirlo ), pero quiere gobernar.
Estas muestras sirven para darse una pequeña idea de lo que piensa la derecha, mejor dicho algunos dirigentes de la misma. Básicamente no piensan nada, piensan dejar al capital que haga lo que siempre ha hecho, lo que le dá la gana, y cuando las cosas van mal, la culpa la tienen las masas trabajadoras, que son unos desarrapados, y recuerdan lo que dijo María Antonieta, antes de la Revolución en Francia, cuando le dijeron que el populacho se manifestaba, porque quería pan, ella les contestó que si no tenían pan para comer, que comiesen pasteles. Basicamente, así piensa la derecha.
Por todo lo anterior cuando les cuenten que ellos arreglan los problemas de España, ya debemos saber cómo los han arreglado hasta ahora.
Está muy bien cambiar de gobierno, pero con una esperanza, con una pequeña ilusión, de que puede mejorar la situación, pero no sólo la de ellos sino la de todos. Y hasta ahora, los únicos que nos han mejorado algo la vida diaria, han sido los de izquierdas, mejor dicho los que son un poco de izquierdas, los socialistas.
La derecha, nunca se ha preocupado por nada, ellos van a lo suyo, sus estudios en buenos colegios privados, (que no puedan entrar las clases bajas), buenas universidades pagadas por todos, y cuando tienen sus carreras, van a cualquier país alglosajón donde pierden el pelaje que llevan de aquí, y al volver, ya pueden mandar a las clases izquierdosas y trabajadoras, que para eso se han preparado. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario