martes, 9 de marzo de 2010

Monarquía Parlamentaria española.

España, señor Ussía, es una Monarquía parlamentaria. El Rey es el Jefe del Estado, pero no gobierna.

Los españoles, no somos unos depredadores de nosotros mismos, en todo caso lo serás tú. Ni tampoco estamos movidos por el resentimiento. Eso ocurrió antes de la proclamación de la II República española, y estaban resentidos todos los españoles de la Monarquía que había en aquel momento en España.

Zapatero no es ningún dogmático. Si lo fuese impondría todo, sin contar con nadie. Y es bastante poco lo que la derecha, está permitiendo hacer para avanzar algo en la dirección social, que es lo que hace falta, a pesar de lo que digan, desde todos los púlpitos la derecha más recalcitrante.

Los de izquierdas, por lo menos no insultan constantemente. Y usted sabe, señor Ussía, que el Presidente del Gobierno español (éste sí debe gobernar), no es ningún bobo.

La Corona en España, es muy respetada, pero no puede, gobernar. Puede moderar, ayudar, hablar, comentar, y todo lo que usted quiera, pero no gobernar.

Estamos en una Democracía, y en ella, el Partido político, que tiene la mayoría de los electores, aunque a usted no le guste mucho, debe gobernar. Los Partidos que componen la Oposición, deben oponerse, legalmente, y con propuestas, al Gobierno de la Nación.

Y el Rey debe mantenerse al margen de la acción política. Pues no gobierna. Representa a España, y debe entregarse a esa causa. Dar buen ejemplo, y luchar, para que España, siga avanzando económicamente, vendiendo la marca España, por el mundo. En los actos culturales, en los foros que deban representar a nuestro país, ahí debe estar la Familia Real Española.

En los deportes. Ahí debe estar el Rey.

Pero no debe estar en los actos políticos de partido. En la política diaria. En los acuerdos de la Patronal con los Sindicatos, deben ser ellos, sólos, los que lleguen a los correspondientes acuerdos. Que el Gobierno de ESPAÑA luego dictaminará, para que el Rey refrende.

Y lo que piensan millones de españoles, es lo que yo he expuesto, no lo que dice usted.

Lo que dicen los comentaristas, reaccionarios en su mayoría, dicen ahora que ellos sabían que había una crisis, por eso le habían dicho a Rajoy, que él debería prometer, como prometió, en la campaña electoral, que si Zapatero, creaba 400.000 puestos de trabajo, él crearía 4 millones.

Y por último le digo, que el saco vacío de inteligencia y sensatez que ahora es España, como usted dice, también lo sería cuando votó en su mayoría al Partido Popular. Y la sensatez, puede que le falte a usted.

Y ya que tanto le interesa que la Monarquía española, siga bien, pídale en su tribuna de la Sin-Razón a la derecha, que tenga alguna propuesta, positiva, para salvar a España, no para salvarse sólo ellos y la Monarquía, y que su antiguo líder, y ahora portada de revistas del corazón, tenga la decencia de defender al Gobierno legítimo de España, en todos los foros, tanto dentro, como fuera de España. Y que aprenda de los yanquis, que ellos siempre defienden, primero sus rollos internos y luego a todos los de ascendencia anglosajona, como deberían hacer usted y el exlíder ya sin bigote. Primero defienda a España, a los hispanoamericanos, a todos los de ascendencia hispana, y también a los árabes, de donde venimos la mayoría de los habitantes de éste hermoso país, menos usted que ya sabemos todos de donde son sus ascendientes. ¿ Ya no se acuerda usted de la tradicional amistad hispano-árabe que se decía en el franquismo ?. Si el padre de alguno levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario