martes, 26 de enero de 2010

Iglesia. Católica en éste caso.

Acaban de sacar de una cueva, unos cadáveres y restos humanos de unos sacerdotes católicos, asesinados supuéstamente por republicanos en , antes, o durante la Guerra Incivil española, la última.

¿Cómo pueden estar diciendo, pregonando, en cada oportunidad y circunstancias, que desenterrar cadáveres, de la guerra, era pernicioso, y que hacía mucho daño?.

¿Pero qué parte de los asesinados, los nuestros o los vuestros?. Cuando desenterrais los vuestros, éso es bueno. Si los desenterrados, son los asesinados por las "derechas", éso es malo.

Nunca olvidaré un comentario de un dirigente del PNV, cuando asesinaron a un compatriota. ¡¡ Pero si era uno de los nuestros !!. Todos sabían quiénes eran los asesinos.

Cuando algún jerifalte de la Iglesia Católica se pronuncia por las acciones de la Memoria Histórica, siempre dicen que hay que perdonar y olvidar, y sobre todo no desenterrar.

Peor es lo que yo sigo leyendo, oyendo, y viendo, cómo se manifiestan los jerifaltes, los lameculos, y los listillos (sobre todo éstos últimos), de las " derechas ". No se deben seguir buscando a los asesinados por los vencedores. Y menos en las cunetas. Deben seguir tirados de mala manera. Deben estar, no enterrados, sino, y sobre todo olvidados.

Lo asesinados por los " rojos ", estaban bien enterrados, y con sus nombres puestos en lápidas en la entrada de los templos de cada ciudad y pueblo, en el más perdido de cualquier parte de España incluso.

Eran, fueron, caídos por Dios y por España.

Los otros no. Los asesinados por las hordas derechistas, no saldrían jamás de sus tristes fosas comunes. Pues no contaban ni como animales, no ya como seres humanos.

Pasó hace setenta años, pero es igual, que si hubiese sido ayer. Incluso para mi paisano Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, no tiene sentido seguir buscando los cadáveres de los asesinados. A él le dá igual. Supondo que no tendrá ningún familiar desaparecido. Le dá igual. No va con él. Posiblemente sea una cuestión intelectual. ¿Pero no tendrá sentimientos?. ¿Pensará alguna vez en los demás?. ¿Nadie puede explicarle que buscar a sus antepasados asesinados y enterrados de mala manera puede ser algo positivo para ellos?.

Que no se pretende ninguna venganza. Nigún demonio saldrá. Sobre todo por que no existen.
Recuerdo cuando conocí a una chavala rusa, guapa y hermosa como pocas. La primera que conocía en persona. Pues bien, me dijo rápidamente ¿ves cómo no tengo rabo?. Le tuve que decir que tendría que comprobarlo. Los demonios de la Dictadura llegaban a todos los lugares.

¿Cómo puede pensar una persona con un mínimo de cerebro, que buscar a sus familiares es algo negativo y para desenterrar la guerra incivil?.

También me hace mucha gracia, que sus asesinados son mártires. Los asesinados de los demás son basura. Los beatifican a sus asesinados. Los asesinados de los demás, son carne de cañón. Son escoria de la sociedad. Las derechas tienen todo el derecho del mundo a seguir diciendo, lo que está bien o está mal. Los demás no tienen nigún derecho. Cuando está comprobado que muchos de los asesinados por las derechas, también eran católicos. Ahora recuerdo, que muchos de los moriscos expulsados de España en el siglo XVI tambíen estaban ya bautizados, eran cristianos, y los expulsaban por no serlo. Las derechas, ya decidían qué estaba bien o mal. Para ellos claro.

La Cruzada Nacional, dejó todo atado y bien atado. Pero no dejó todo bien enterrado.

No señores, ustedes, los que están en contra de la Memoria Histórica, pueden pensar lo que quieran. Pero por favor, no hagan como hace la Iglesia Católica, que hace lo que todas las iglesias, " haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago ". Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario