lunes, 28 de diciembre de 2009

Navidad sinónimo de felicidad

Para mí la Navidad es una parte del año, que significa felicidad.


Conozco personas, amigas algunas, a las que no les gusta nada la Navidad.
Algunas incluso, se ponen depresivas. Trato de comprenderlas, y las comprendo, pero también intento explicarles que las fiestas, son para ser felices.


De momento, son unos días de descanso. Alguien me dice que para ellos, lo mejor es trabajar. Estoy de acuerdo, pero también hay que descansar.


No hay que ser religioso, para ver la Navidad cómo un tiempo para amar a todos, un poco más que los demás días del año. Eso ya es positivo y digno de festejar.


Ve uno más a la familia. Otros me dirán, que sí, ver a los familiares, para discutir con ellos. Mejor discutir un poco, que no vernos en todo el año.



Hacer comidas todos juntos. Comidas de familia, comidas de amigos y de compañeros. Para mí está claro que las comidas, son estupendas.


Cantar algún villancico. Algo estupendo, aunque se cante mal


Mandar felicitaciones de Navidad. Siempre será una costumbre reconfortante, ahora, también se hacen vía mensajes de móvil. Produce tanta felicidad mandar los mensajes como recibirlos.


Observo, que cada día, incluso en una ciudad, con obras en las vías públicas, por todos los sitios, la gente visita los diversos belenes. Creo que es maravilloso, incluso sin el carácter religioso.



Algo estupendo, es poder visitar los museos. No sólo los importantes, cualquier museo, de cualquier ciudad, en Navidad, se disfruta mucho más.



Y los dulces navideños. La felicidad elevada a su mayor grado. Si hay dulces en cualquier época del año, en Navidad se multiplican por dos. Yo soy de los que toman turrón todo el año. En éstas fiestas, tomo el doble.


Mientras uno tenga vida- de eso se trata precisamente-debemos disfrutar de las fiestas. La Navidad, siempre será una de las mejores. Animo a todos que las disfruten a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario