sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad 2009 en Madrid

Como todos los años, y éste con mayor motivo.

Mucha gente, critica, y están en su derecho.Las luces de Navidad en Madrid. Son, en el Paseo de Recoletos, espectaculares recuerda a los mejores pintores españoles, y además enfrente del Museo del Prado.


Es un gran techo.Una auténtica obra de arte.No sé quién lo ha diseñado. Le ha salido redondo.No me ha extrañado que la gente le haga fotos. quieren tener un recuerdo de Madrid, de su Navidad, en éste año de crisis.


Los colores están contrastados, las formas también. Los técnicos, que han llevado a cabo, la idea del diseñador, también se han esmerado.



En la fría pero maravillosa tarde-noche madrileña, queda la iluminación de lujo. A pesar de estar algunas luces apagadas, supongo que por la crisis.



Y aunque no tiene que ver con la Navidad, más tiene que ver con la casualidad; la nueva colocación de la escultura de Colón, está muy conseguida. Yo la hubiese puesto más alta.


Y lo mejor de la Navidad en Madrid en el año 2009, es poder ver en el Museo del Prado-el mejor museo de pintura antigua del mundo-la colección del siglo XIX español, que ha estado unos cuantos años guardada. Olvidada diría yo, que llegué a verla en el pabellón del Siglo XIX del Museo del Prado.


Conseguir superar, en el año 2010, lo realizado por el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2009, será difícil. Sabiendo además la deuda que tiene.
El alcalde, es capaz de superarse, y aunque está teniendo muchas críticas, por haber trasladado parte del Ayuntamiento al edificio de Correos, cuando esté todo terminado, será estupendo. No es "moco de pavo"tener una parte del Ayuntamiento en una de las plazas más hermosas del mundo.



Algunas personas, dijeron, que edificios cómo el Palacio de Comunicaciones (correos durante muchos años), hay muchos en Europa, y los edificios de la plaza de la Villa donde quedarán varias dependencias, del Ayuntamiento, muy pocos.



Pero no puedo pensar, que la mayoría de los madrileños, no deseen tener un espectacular edificio neogótico, en una gran plaza como la Cibeles, como escaparate de su ciudad en el mundo.


Posiblemente, podían dedicarse los euros necesarios para adecentar la catedral de las comunicaciones(como se dijo en su día), en otras necesidades más acuciantes, en cualquier parte de la ciudad, pero los gastos mencionados, son una gran inversión para el futuro. Así lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario