viernes, 21 de mayo de 2010

Vuelve la derechona izquierdosa.

Había un partido socialista español, que por una malísima, y desastrosa gestión política del líder del partido gobernante en ese momento, gana unas elecciones generales.



Parece que es de izquierdas, pues hace una política, sobre todo económica, menos dura que la del gobierno anterior de la derecha.



Pero de pronto les pilla el apagón mundial, con una crisis económica global, que se inicia, en los Estados Unidos de Norteamérica, por culpa de las autoridades económicas, que no están pendientes de la hipotecas "basura". Pringan a todo el mundo más o menos desarrollado, no digamos al tercer mundo.



Los socialistas españoles, más o menos izquierdosos, subían los sueldos a los funcionarios, 2 puntos, cuando los anteriores gobernantes de la derecha, lo habían congelado, en su crisis particular de los años noventa. Subían unos miserables 15 euros a las pensiones de las viudas. Ellos -los políticos de la izquierda socialista- llamaban a sus políticas progresistas y sociales, por los cuatro miserables euros que habían subido. Pero menos daba una piedra.



Con el apagón económico mundial, y siguiendo lo que dicen los capitalistas más duros, los socialistas, pobres ellos, se han llenado la boca, con mensajes de que ellos, nunca serían como la derechona pura y dura. Ellos no tocarían las pensiones, ni los sueldos de los funcionarios, y por supuesto las pensiones más bajas de los jubilados, ni tocarlas.

Pero comienza el acoso y derribo de la triste y patética derechona española, tanto la política, como la económica-Botín y Cía., ellos si pueden ponerse las pensiones que les dá la gana, sacada de las miserbles cuentas de los pobres españolitos, que pagan unas comisiones enormes, por tener su dinero en sus tristes cuentas-, y no digamos nada de la derechona religiosa-jamás hablan mal de los capitalistas- nunca, a pesar de que antiguamente a los papas, se les llenaba la boca y las encíclicas despotricando contra el capitalismo mundial.

Y ahora en la época de la ruína económica- que han creado los buitres del CAPITALISMO MUNDIAL. ¿Dónde estában los dirigentes del FMI, dónde los del BM, y dónde los dirigentes del Tesoro yanki, y dónde los listillos de los economistas británicos, y no digamos los economistas españoles que todo lo ven a toro pasado?. Atajo de sinvergüenzas, que con las épocas de vacas gordas se llenan los bolsillos de dinero, pero en época de crisis, todavía se hacen más millonarios, y luego van a los templos de sus dioses, para darle las gracias a los mismos.

Cuando la economía va bien, no suben el sueldo de los funcionarios, ni los sueldos base, para no crear inflación y si la economía está de capa caída, bajan los sueldos de los funcionarios y las pensiones las colapsan, para que la economía se recupere, pero los que se recuperan siempre son los capitalistas, que siempre ganan, a las duras y con las maduras.

Y la derechona politica, que es igual, que las otras derechonas, presionan a los políticos de izquierdas, para que lleven a la ruina a los funcionarios y congelen las pensiones, y cuando hacen la política que ellos preconizan, dicen que la izquierdona, son malos, malísimos, casi tan malos como ellos. Pura hipocresía, pero descarada. Piden que los sindicatos luchen y hagan huelgas contra las políticas del Gobierno Socialista. Pero dicen que son huelgas blandas. En realidad lo que quieren es que el populacho, que sigue a duras penas malviviendo con el poco dinero que tiene disponible, se levante contra los políticos y las políticas algo de izquierdas, para que ellos, la derechona, puedan erigirse en los grandes defensores de la democracia política y económica en la que nunca han creído.

Pues bien, la izquierda-que hacía una política económica más bien de derechas- aguanta la presión de la derechona española, pero se pliega a la influencia del capitalismo mundial- el Presidente yanki llamando a Zapatero- y de los dirigentes de la Unión Europea, que no son más que los simples ejecutores de las directrices del capitalismo europeo y mundial.

Y como hemos dicho ya el partido político socialista español, que llegó al poder de casualidad-y por culpa de la asquerosa guerra que apoyó el anterior Presidente del Gobierno español Aznar, de triste recuerdo- ya tiene en su haber la clásica política del "alpiste del canario", cuando la economía mundial y particular de cada país va mal, o mejor dicho, no va; baja los sueldos a los funcionarios, y congela las pensiones .

Lo triste es que cuando la economía mundial repunte, volverá otro gobierno y hará lo mismo.

Pero lo verdaderamente triste es tener la decencia y la gilipollez de volver a votar a unos impresentables que nos llevarán a las mismas ruínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario